Ruedas DURA-ACE

Diseñadas para proporcionar un rendimiento absoluto.

Vuela sobre el asfalto. Corta el viento. Así es como te sentirás sobre nuestros nuevos juegos de ruedas de carbono DURA-ACE. Nuestra tecnología más avanzada te ofrece una ventaja aerodinámica para batir al cronómetro y ahorrar esfuerzo en los ascensos a montaña. ¿Estás listo para un sprint? Desde el primer golpe de pedal, sentirás toda la potencia transfiriéndose directamente a través de la sólida estructura hacia un movimiento imparable.

Ya cuentes con frenos de llanta o de disco, dispondrás de un control y fiabilidad absolutos bajo condiciones de competición. Y su increíble diseño te convertirá en el centro de todas las miradas.

 

Ruedas:

Transferencia de potencia Shimano

Sistema de radios OPTBAL

La rueda trasera OPTBAL presenta un patrón de entrelazado de radios 2:1 exclusivo, con la mitad de radios en el lado sin transmisión, que reduce el peso sin comprometer el rendimiento. Esto te elevará a un nivel sublime de transferencia de potencia reequilibrando la tensión de los radios. También aumentará la rigidez y resistencia de la rueda, aumentando su durabilidad.

Llanta aparaguada

Las llantas aparaguadas se emplean como respaldo al sistema de radios OPTBAL, ayudando a generar una tensión más uniforme en los radios. También aumenta la rigidez lateral reduciendo la severidad del ángulo de los radios en el lado del cassette.

   

Brida extra ancha

Un buje de reborde extra ancho aumenta la eficiencia de la transferencia de potencia maximizando la rigidez lateral y torsional. Esto se logra aumentando la base de triangulación entre los dos bujes de reborde y la llanta. Esto, a su vez, reduce el ángulo de los radios en el lado del casete para alcanzar una tensión más uniforme en los radios en ambos lados de la rueda.  

Aerodinámica Shimano

Nuestro objetivo es reducir la resistencia al viento mejorando la aerodinámica. Los nuevos diseños te permiten cortar el aire procedente de todas las direcciones, no solo la resistencia frontal al viento. Lo hemos conseguido con la ayuda de amplias pruebas en el túnel de viento, la modelización computerizada y la ayuda de los mejores ciclistas profesionales del mundo.


Llanta D2

Lo último en aerodinámica. La llanta D2 se desenvuelve de forma óptima bajo condiciones de uso reales, independientemente de la dirección del viento. Nuestros ingenieros han comprobado que las llantas D2 cortan tanto el viento frontal como el lateral, por lo que podrás correr más sin importar la dirección del viento. El nuevo diseño de llantas también refuerza la rigidez lateral de la rueda, mejorando la absorción vertical para aumentar el control, la comodidad y la durabilidad sobre la carretera. La forma optimizada del ancho de llanta con una base profunda no solo aumenta la aerodinámica y la velocidad, también lleva el confort al siguiente nivel. 
 


 

Tecnología de carbono

Tecnología de llantas de carbono

Diseñadas para ofrece una ventaja competitiva, estas llantas están bien equilibradas y son resistentes, ligeras y duraderas. Su increíblemente uniforme banda de frenado te proporcionará control y seguridad bajo cualquier circunstancia. Hemos logrado todo esto optimizando los materiales, las capas de moldeado, curado y los procesos de moldeado específicamente ideados para estas llantas. 


 

Construcción de carbono laminado

Para lograr un equilibrio excepcional de peso, rigidez y calidad de uso, hemos dispuesto estratégicamente varias capas de carbono unidireccional ligero sobre llantas de aluminio ultra finas. El resultado es la increíble fusión de las propiedades de resistencia y amortiguación inherentes a ambos materiales.


 

Estrategia de diseño de las llantas

Nuestros ingenieros han optado por una estrategia de diseño original, revolucionaria y muy acertada en el diseño de llantas que te proporcionará una rueda que alcanza unos parámetros excepcionales de ligereza, resistencia y durabilidad. Calidad de uso indiscutiblemente superior para una experiencia más rápida y uniforme. Esto se ha logrado partiendo de un material extremadamente ligero y añadiendo solo el refuerzo estrictamente necesario para dar con la llanta idónea.


 

Tecnología de buje

Sistema de ajuste de rodamientos de cono digital

Disfruta de una experiencia de mantenimiento más sencilla y de una funcionalidad y ajustabilidad sencillas gracias a nuestro sistema de ajuste de rodamientos digital. Basado en un ajuste digital sin bloqueo doble, solo necesitarás una llave hexagonal de 5 mm para realizar ajustes precisos en los rodamientos.

 

 

Conos de rodamientos híbridos de aleación/acero

Haciendo uso de un cuerpo de aluminio con rodadura de bola de acero integrada, hemos logrado reducir el peso conservando la durabilidad.

 

Rodamiento de cono y cazoleta de contacto angular

Desplazamientos más rápidos. Menos mantenimiento. Mayor vida útil. Todo esto resulta en una calidad de uso imbatible. Nuestra tecnología de rodamiento de cono y cazoleta angular ofrece la capacidad de resistir no solo cargas radiales en línea recta, sino también cargas angulares en los giros.

 

Eje E-Thru E de 12 mm y 15 mm

La palanca del eje E-Thru funciona como un cierre rápido convencional de 9 mm, pero su fabricación sobredimensionada está diseñada para minimizar la distorsión de la suspensión. Te beneficiarás de la precisión del casete y rotor optimizados, del peso reducido y de la rigidez del sistema íntegro. El sistema del eje E-Thru delantero de 15 mm es un 15 % más rígido torsionalmente y un 25 % más rígido en lo que respecta al cortante transversal, comparado con un sistema de cierre rápido tradicional.